Como mantenerte motivado en un lugar diseñado para perder la motivación

A veces se pierde la motivación por distintas razones, como depresión o un ambiente nocivo para el desarrollo. Todos nos hemos encontrado en esta situacion.

Recientemente me he visto muy frustrado laboralmente y por consecuencia poco motivado en continuar trabajando, no entrare en detalles de mi baja motivación pero puede resumirse en muchos tipos de frustraciones y un ambiente laboral nocivo.

Por un tiempo me estuve cuestionando si era yo el culpable de estar así, ¿así sera el mundo laboral real? ¿sere yo el que no entiende como son las cosas en realidad? ¿así es en todas las empresas? lo cierto es que sigo sin saber las respuestas a esas preguntas pero me di cuenta que al final si es culpa nuestra.

En ese punto reflexione como es que se puede recuperar la motivación perdida por todo ese mal ambiente en el que vivo todos los días, al final lo aterrice en algunos puntos.

Se un factor de cambio.

¿Vives en un ambiente nocivo para tu desarrollo personal? entonces empieza a cambiar tu actitud, nada consigues con seguir esa corriente de negatividad que trata de poseerte todos los días, has las cosas diferentes y busca que los demás hagan las cosas mejor.

Reprueba pública y energéticamente pesimismo y actitudes retrógradas.

Expón de manera publica y energética las actitudes dañinas. Que sea castigado el ser negativo o tratar de frenar el desarrollo, con un poco de suerte podrías generar una cultura donde sea mal visto el ser retrograda e inseguro. No te quedes callado.

Convierte las frustraciones en retos.

El querer cambiar de actitud y ser un factor de cambio en corrientes donde la negatividad fluye, te va a llevar a muchas frustraciones, por obvias razones, pero que nada te impida no volverlo a intentar si en algún momento te cierran la puerta. Cada oportunidad de cambiar tiene que ser aprovechada.

Enseña a los demás.

Parte de querer ser un factor de cambio es no estar solo, debes de empezar a contagiar a las demás personas de que tienen que cambiar de actitud. Si estas siendo un factor de cambio introduciendo mejoras a los procesos de trabajo, convence y ayuda a tus compañeros de aprender técnicas que les ayude a mejorar su profesionalidad y a sentirse motivados por una realización personal.

Investiga el objetivo del lugar donde estas.

Me gusta imaginar que muchas empresas tienen objetivos muy idealistas, como por ejemplo Google, queriendo organizar toda la información del mundo.

Investiga cual es el objetivo de el lugar en donde estas y trata de tomarlo como objetivo personal, que cada una de tus acciones dentro de ese lugar este priorizada según lo cercano o relacionado que estén con el objetivo de tu lugar de trabajo.

Atrévete a cambiar y seguir adelante.

Si nada de esto resulta y las frustraciones son muchas e incluso ya te metiste en un par de problemas, entonces es tiempo de marcharte, no esperes a que un dia explotes y te des cuenta que has pasado 15 años en el mismo lugar con las mismas frustraciones y los mismo problemas, atrévete a ser feliz y a decir que no a ese tipo de lugares.